Hipnosis

Qué es la hipnosis clínica? 

                                                 
La hipnosis es un estado de conciencia parecido al sueño, pero la persona todavía se puede concentrar en memorias, sensaciones, u otras cosas. La hipnosis es un estado de la mente alterado, relajado, usado con frecuencia para ayudar a controlar los vicios, dolor y el estrés.

Nueve de 10 personas pueden ser hipnotizadas. Sin embargo, el hipnotismo no surtirá efecto si la persona no quiere ser hipnotizada. El hipnotismo requiere confianza e imaginación. Cuando se está hipnotizado, el ritmo del corazón de una persona disminuye, la temperatura cambia, y el flujo sanguíneo a ciertas áreas es reducido. El estado de relajación profunda puede desviar la atención del dolor y otros estímulos negativos. El hipnotismo puede ser usado hasta como un reductor del dolor en ciertas cirugías, como la dental.

Algunos usos del hipnotismo incluyen los siguientes:

  • Para reducir el dolor.
  • Para dejar de fumar.
  • Para reducir la ansiedad.
  • Para mejorar la depresión.
  • Para vencer un temor o una fobia.
  • Para perder peso.
  • Para tener un parto casi sin dolor.

 

Hipnosis es una técnica muy segura si el terapeuta está cualificado para realizar hipnosis clínica y conozca las posibles contraindicaciones. Hipnosis es un estado de la conciencia en el cual nosotros mismo nos ponemos cuando usamos el cerebro con ondas alpha. Es decir cuando oímos música, conducimos automáticamente…etc y es en este estado cuando hipnosis es más efectivo como terapia rápida.

Adelgazar con Hipnosis

Excepto en los casos que la obesidad es genética, mórbida o endocrina, sin duda se trata de obesidad adquirida por malos hábitos o por factores psicosomáticos que pueden generar ansiedad, tensión, nerviosismo.

Cualquier persona que por motivos emocionales o factores psicosomáticos que descarga sus frustraciones de forma auto destructiva, tendrá diversos comportamientos, desde una forma compulsiva de comer a una anorexia o bulimia.

Cuando una persona adquiere un mal hábito, como por ejemplo comer mientras ve televisión, fumar ese comportamiento con el tiempo se hace automático y el problema es, que mientras se ve televisión o se escucha música, sin darnos cuenta entramos en un estado de concentración que nos hace perder la noción de lo que comemos.

Ese estado que provoca la televisión, la música o como comer mientras chateamos en el ordenador, o en el trabajo, o el picoteo en casa a cualquier hora, termina creando por repetición una sugestión hipnótica, que se refuerza en nuestra mente inconsciente.

Con la hipnosis se puede parar ese patrón de conducta y por lo tanto perder el peso deseado al mismo tiempo que la autoestima y su fuerza de voluntad aumenta en el cliente.

Programación Neurolingüística

Programación Neurolingüística es un sistema para preparar («programar»), sistemáticamente nuestra mente (neuro), y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo de la persona.

  • Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y  ademas cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal).
  • La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” o “plantilla de pensamiento” aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada(copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados.
  • Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.